lunes, 7 de febrero de 2011

resolucion de conflictos

En el texto se nos muestra como poder resolver los conflictos entre los mismos que se realizan entre los alumnos del centro

Se nos explica los diferentes tipos de modelos de la resolución de conflictos:

Punitiva:

Resumidamente este modelo se caracteriza por solucionar el conflicto separando a las dos partes entrometidas en conflicto ("agresor" y "agredido")

En mi opinión no es la mas correcta ya que el conflicto si se soluciona pero no se evita el que pueda volver a pasar

Integrado y racional-integrado:

En este método se emplea mas el método de hacer consciente a las partes del conflicto y a los compañeros del aula del daño que se realiza al crear ese conflicto creando un contexto reconciliador
Este método en mi opinión es más correcta que la anterior citado... ya que con este modelo a parte de solucionar el problema se evita el que un conflicto igual pueda volver a ocurrir

Álvaro Ramos Moyano

1 comentario:

  1. Hay una clara evidencia de que en el texto se intenta encontrar alguna manera de resolver los problemas que pueda haber entre los alumnos y miembros de los centros.
    También se nos diferencian tipos posibles de solución de conflictos, como puede ser el modelo punitivo que es a priori el más fácil o común podríamos decir que es tomar a las dos partes por separado para solucionar el problema; o también el modelo integrado, que se hace eficiente haciendo que ambas partes implicadas al igual que toda la clase se den cuenta del fallo que están teniendo para que lo puedan solucionar y llegar a perdonarse.

    Creo que todos los métodos que se nos ocurra utilizar a la hora de solucionar un problema son buenos, lo importante es cómo afrentes el problema y las herramientas que uses para arreglarlo.

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